Los Ministiles, las Trompetas y atabales, y la Banda Romántica de Il Gentil Lauro formada por estudiantes del Departamento de Historia de la Música, miembros de la OUGR y músicos interesados, han acompañado la procesión cívico-académica del Solemne Acto de Apertura 2022-2023 el 10 de septiembre a las 10:30h desde la Facultad de Derecho hasta el Hospital Real.

Programa del acto

10:30  horas. 

Facultad de Derecho (Plaza de la Universidad):

Procesión cívico-académica de docentes, estudiantado y personal de Administración y Servicios hasta el Hospital Real, que irá acompañada por los Ministriles, la Banda Romántica y las Trompetas y Atabales de Il Gentil Lauro, compañía residente de la Universidad de Granada.

11:30 horas.
Hospital Real:

  • Lectura de la Memoria del curso académico 2021-2022 por Dña. María Asunción Torres López, Secretaria General de la Universidad de Granada.
  • Lección inaugural a cargo de D. Antolino Gallego Molina,  Catedrático del Departamento de Física Aplicada, que pronunciará la conferencia «De la lira verde de Góngora a la construcción industrializada con madera: un paseo por la innovación».
  • Investidura de Nuevos Doctores.
  • Intervención de D. José Carlos Gómez Villamandos, Consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía.
  • Intervención de Dña. Pilar Aranda Ramírez, Rectora Magnífica de la Universidad de Granada.
  • Gaudeamus Igitur, interpretado por el coro participativo formado por miembros de los coros de la Universidad de Granada: UGR, Ciencias, Educación, Relaciones Laborales y CAFTI